Resolución del 'Premio cicCartuja - Ebro Foods'

27/02/2017
El pasado viernes 24 de febrero se reunió el jurado para decidir el ganador de la séptima edición del 'Premio cicCartuja - Ebro Foods', resultando ganador Miguel Anaya Martín. Además del primer premio, el Jurado ha otorgado dos accésits a Manuel Oliva Ramírez y Pablo Ríos Moreno, respectivamente.

El Premio 'cicCartuja-Ebro Foods' reconoce el trabajo realizado por jóvenes investigadores menores de 31 años, que previamente han publicado artículos científicos en revistas de gran prestigio internacional, en áreas como la química, la bioquímica o la ciencia de los materiales.

Desde 2011, el Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja (cicCartuja) y la Fundación Ebro Foods conceden estos premios destinados a impulsar la trayectoria de los investigadores noveles que trabajan en el cicCartuja 'centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Junta de Andalucía y Universidad de Sevilla'.

En esta edición, Fundación Ebro Foods otorgo la dotación del Premio, la cual alcanza los 20.000 euros, de los cuales 10.000 euros son para el ganador, 5.000 euros para el primer accésit y otros 5.000 para el segundo accésit.

La comisión evaluadura estuvo presidida por  Miguel Ángel de la Rosa, director del cicCartuja y compuesta por Salvador Loring, director de Relaciones Institucionales de Ebro Foods; Concha Yoldi, presidenta del Consejo Social de la Universidad de Sevilla; Teresa Sáez, directora General de Cartuja 93; Miguel Ángel Ferrer, coordinador Institucional del CSIC en Andalucía; Julián Martínez, vicerrector de Investigación de la Universidad de Sevilla; Beltrán Calvo, presidente del Círculo de Empresarios del Parque Científico y Tecnológico Cartuja; Alfonso Caballero, director del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMS); Luis Carlos Romero, director del Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis (IBVF) y Juan Cámpora Pérez, vicedirector del Instituto de Investigaciones Químicas (IIQ). La gerente del cicCartuja, María Pozas, actuó como secretaria de la comisión.

Dirección de Comunicación / cicCartuja

Andalucía TECH