Reconocimiento a los jóvenes investigadores de la US

05/07/2019
La Universidad de Sevilla ha celebrado un acto con los jóvenes contratados en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

La Universidad de Sevilla ha celebrado un acto para agradecer su labor al personal joven investigador y a los técnicos de apoyo a la I+D+i que disfrutan actualmente de un contrato en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020. El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, ha dirigido unas palabras a los 242 jóvenes que la próxima semana terminarán sus labores tras año y medio de investigación y a los 92 nuevos contratados. Todos ellos están adscritos a distintos servicios, departamentos y grupos de investigación de la US.

Un total de 650 jóvenes se han beneficiado de los contratos que la Universidad de Sevilla ha ofertado en las tres convocatorias financiadas por la Junta de Andalucía a través del Fondo Social Europeo.

Castro ha destacado la importancia que este programa tiene para la Universidad y ha dado las gracias a los jóvenes por su trabajo y dedicación: “La universidad sirve a la sociedad y vosotros habéis cumplido con esa misión mediante el desarrollo y la trasferencia del conocimiento”. También ha agradecido que muchos de los contratados sigan vinculados a la US a través de grupos de investigación, realizando tesis doctorales o regresando a la sociedad para seguir con esa transferencia.