Reconocimiento a las empresas con compromiso con las prácticas

21/10/2015
La Universidad de Sevilla ha entregado, en el marco de la II Feria de Empleo, los reconocimientos correspondientes al III Premio de Compromiso Empresarial con los estudiantes en prácticas externas a empresas que han demostrado un importante compromiso para materializar una oferta de plazas curriculares de calidad.

Las empresas reconocidas en esta tercera edición por el jurado, presidido por el anterior vicerrector de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Sevilla, Ramón González Carvajal, son Airbus, Geographica y Academia de Enseñanza Ciencia.

La aeronáutica Airbus recibe una calificación excepcional por pate de los estudiantes de la ETS de Ingeniería que realizan en ella sus prácticas curriculares. Es una empresa que se ha involucrado en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudios de Ingeniería, aportando la visión práctica de laempresa. Su compromiso por la formación pasa de los grados a los másteres y muchos de los alumnos en prácticas terminan formalizando contratos de trabajo.

Por su parte, la Academia de Enseñanza Ciencias colabora con la Facultad de Filología en los dos últimos cursos de manera progresiva, ofreciendo plazas para alumnos de los grados en Filología Clásica, Estudios Franceses, Estudios Ingleses y Filología Hispánica. Se caracteriza por formar a los estudiantes en una de las principales salidas profesionales: la enseñanza. Como consecuencia del grado de satisfacción, el pasado curso cinco alumnos fueron contratados al finalizar su periodo de prácticas curriculares.

También ha sido reconocida Geographica, a propuesta de la Facultad de Geografía e Historia. Se trata de una pequeña empresa formada por egresados de la Universidad de Sevilla y su actividad está orientada al desarrollo de productos basados en GIS y Data Science. Desde 2009 colabora activamente en la formación de los alumnos de la antigua Licenciatura de Geografía y actualmente del Grado en Geografía y Gestión del Territorio mediante la admisión de estudiantes en prácticas curriculares, de los que 13 fueron contratados.

La dotación para las tres empresas reconocidas en los III Premios Compromiso Empresarial  es la concesión de un Máster Propio del catálogo ofertado por el Centro de Formación permanente durante el año 2014 para uno de sus empleados.

I Premios Diferénciate a la Innovación Estudiantil en la búsqueda de empleo

Además, en este acto se han entregado también los I Premios Diferénciate a la Innovación Estudiantil en la búsqueda de empleo para reconocer a los estudiantes que hayan destacado en la presentación de su currículum, valorándose para ello su presentación, el grado de originalidad y la capacidad de destacar sobre el resto.

Los tres estudiantes galardonados han sido Marta Prados (Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos), Marta Valdés (Máster en Psicología General Sanitaria) y Osvaldo Cuervo (Grado en Arquitectura).

Imagen de la noticia