Buscar
Universidad de Sevilla

Reconocimiento al profesorado de 'Género y Salud'

11/03/2019
Los docentes de la asignatura 'Género y Salud' han recibido uno de los galardones de los Premios Meridiana por promover la educación y el desarrollo de valores para la igualdad

El profesorado de la asignatura 'Género y Salud', del Grado de Enfermería de la Universidad de Sevilla, ha sido galardonado en la XXII edición de los Premios Meridiana. Estos galardones, concedidos por el Instituto Andaluz de la Mujer, reconocen la labor desarrollada por personas, colectivos o instituciones en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

En el apartado 'Iniciativas que promuevan la educación y el desarrollo de valores para la igualdad' se ha reconocido la labor llevada a cabo por los profesores de ‘Género y salud’, una asignatura de formación básica del Grado de Enfermería. La materia cumple diez años desde su implantación y hoy día sigue siendo la única asignatura básica (troncal) específica de Género y Salud implantada en las disciplinas de Ciencias de la Salud de España.

En su discurso, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dicho al respecto que “los profesores de la asignatura pionera de 'Género y Salud' han abierto caminos inexplorados y el Grado de Enfermería de la Universidad de Sevilla ha impulsado nuevas vías en el terreno de la educación y los valores para la igualdad”.

También ha sido reconocida en estos Premios Meridiana Rocío Márquez Limón, cantaora, investigadora y doctora por la Universidad de Sevilla. En este caso ha sido en la modalidad de ‘Iniciativas artísticas, culturales y deportivas', por su aportación al flamenco y a la figura de la mujer en él.

Fuente: 
Europa Press

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS