Rafael Periáñez y Luis Méndez se incorporan al equipo de gobierno

14/10/2014
Los profesores de la Universidad de Sevilla Rafael Periáñez y Luis Méndez se han incorporado al equipo de gobierno como director del Secretariado de Análisis Académico de Plantilla y director del Secretariado de Patrimonio Histórico-Artístico y subdirector del Centro de Iniciativas Culturales (CICUS), respectivamente.

Rafael Periáñez Cristóbal es profesor del área de “Organización de Empresas” y es el nuevo director del Secretariado de Análisis Académico de Plantilla, cargo que anteriormente ocupó el profesor Juan Carlos Benjumea hasta que tomó posesión como vicerrector de Profesorado.

Además de su labor docente e investigadora, el profesor Periáñez ha desempeñado el cargo de subdirector de Gestión Económica e Infraestructuras en la Facultad de Turismo y Finanzas, así como  subdirector de Planificación y Calidad en el mismo centro.

Por su parte, el profesor de Historia del Arte Luis Méndez Rodríguez ha tomado posesión como director del Secretariado de Patrimonio Histórico-Artístico y subdirector del CICUS. El profesor Méndez es desde 2009 director del Servicio General de Investigación de la Fototeca-Laboratorio de Arte y miembro del Comité de Patrimonio de la Universidad de Sevilla.

Obtuvo Mención Especial en el Premio Nacional Fin de Carrera. Su tesis doctoral se realizó sobre Velázquez y la cultura del humanismo en Sevilla, galardonada con el Premio Focus, y publicada en 2005. Ha completado su formación investigadora en Italia, Inglaterra y Suecia, en instituciones como la Biblioteca Hertziana (Roma), The Warburg Institute (Londres) y Nationalmuseum (Estocolmo). Igualmente, ha sido galardonado con los premios Historia Ateneo de Sevilla (2008) y II Premio Internacional Alfonso E. Pérez Sánchez (2010).