Buscar
Universidad de Sevilla

Proyecto de Reforma del Reglamento General de Régimen Electoral de la US

19/05/2017
El Claustro de la Universidad de Sevilla ha debatido el Proyecto de Reforma del Reglamento General de Régimen Electoral. La Comisión de Proyectos Normativos ha consensuado una propuesta para la modificación del Reglamento General Electoral, sin que se hayan presentado enmiendas. El Proyecto se votará en una sesión prevista para el próximo 26 de mayo.

El Claustro de la Universidad de Sevilla ha debatido en su sesión de este viernes 19 de mayo el Proyecto de Reforma del Reglamento General de Régimen Electoral, necesario una vez que ya entraron en vigor las modificaciones introducidas en el Estatuto de la US para el acompasamiento de los mandatos del rector y el Claustro.

La Comisión de Proyectos Normativos ha consensuado una propuesta para la modificación del Reglamento General Electoral, sin que se hayan presentado enmiendas.

Concretamente, la propuesta afecta a los artículos 21 y 24 del citado reglamento.  El artículo 21, relativo a la Convocatoria del Claustro, especifica que será el Rector en funciones el responsable en convocarla. Además, deberá producirse dentro de los 100 días hábiles previos al agotamiento mandato del Rector; o dentro de los 20 días hábiles siguientes a la disolución del Claustro.

Por su parte, el artículo 24 hace referencia a la convocatoria de elecciones a Rector y en el Proyecto de Reforma se recoge que deberá producirse en los 15 días hábiles posteriores a la constitución del Claustro Universitario; y deberá incluir el calendario electoral.

Con estas modificaciones se garantiza el acompasamiento de los mandatos del Rector y el Claustro. El Proyecto de Reforma del Reglamento General del Régimen Electoral se votará en una sesión prevista para el próximo viernes 26 de mayo, si bien se establecen los días 19, 11, 23, 24 y 25 de mayo como período de voto anticipado.

 

Huelga

De otro lado, el Rector, durante su informe al Claustro, ha informado de las gestiones realizadas con los colectivos convocantes de la huelga para el próximo lunes 22 de mayo. En dichos contactos el Rector ha informado de las negociaciones que se están llevando a cabo en la Mesa General de Negociación de las Universidades Públicas Andaluzas y se ha ofrecido a presentar una propuesta conjunta con los afectados y a paralizar mientras tanto las plazas para los Profesores Contratados Doctores Interinos que iban a aprobarse en el próximo Consejo de Gobierno. Dichas propuestas no han sido estimadas por los convocantes.

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada