Buscar
Universidad de Sevilla

Premios a la excelencia en las olimpiadas científicas

09/06/2016
La Universidad de Sevilla, a través de su Vicerrectorado de Estudiantes, ha entregado en un acto celebrado en el Paraninfo, los premios a los estudiantes destacados en las fases locales de las Olimpiadas de Matemáticas y Física, así como en el I Maratón de Química.

El acto ha estado presidido por la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Sevilla, Pastora Revuelta, acompañada por la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, María Francisca Aparicio.


Los premiados en la Olimpiada de Matemáticas, que alcanza este año su 52ª edición, han sido Daniel Stockwell (Colegio Sta. Joaquina Vedruna), Jaime Benabent (IES Fernando Herrera) y Enrique Naranjo (Colegio Santa Ana). Además, han recibido dos accésits Antonio Galán (Colegio Buen Pastor) y José Manuel Sánchez (Colegio Internacional Europa). Stockwell y Benabent obtuvieron medallas de plata en la fase nacional, mientras que Naranjo se alzó con una de bronce.


Por su parte, los reconocimientos en la fase local de la Olimpiada de Física han recaído en José Manuel Sánchez (Colegio Internacional Europa) y Sandro Barisi y Pablo Lluch (IES Martínez Montañés). Los tres consiguieron medallas de plata en la fase nacional, celebrada en Sevilla el pasado mes de abril. Juan Bautista González (IES Martínez Montañés) e Íñigo Recio (IES Virgen de Valme) lograron los dos accésits.


Ante las dificultades y retrasos en la convocatoria de la Olimpiada de Química, la Universidad de Sevilla organizó este curso el I Maratón de Química, que contó con la participación de 99 estudiantes, pertenecientes a 27 centros. La ganadora fue Almudena Iturralde (IES Martínez Montañés), seguida por Fernando Gutiérrez (Colegio Buen Pastor) y Fernando Borrego (Colegio de Fomento Tabladilla). Los accésits fueron para Rocío Ruiz (Colegio Buen Pastor) y Teodoro Jiménez (IES Albero).


Todos los premiados y sus centros de procedencia han recibido en este acto un diploma acreditativo y una serie de libros. Los primeros clasificados se benefician del importe de la matrícula del primer curso si se matriculan en una titulación impartida por la Universidad de Sevilla.


La vicerrectora de Estudiantes, Pastora Revuelta, ha felicitado a los estudiantes reconocidos y a los responsables de los centros: “Sois ejemplo de compromiso con la formación y mi más sincera enhorabuena por el logro conseguido”. Además, mostró el firme apoyo de la institución a estos certámenes: “La Universidad de Sevilla apoya estos eventos que tienen como objetivo la captación de talento y el reconocimiento de la excelencia”.

 

Imagen de la noticia

 

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS

Andalucía TECH

Andalucía TECH