Premios de la ETS de Ingeniería a su comunidad académica

17/02/2017

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla ha celebrado el Acto de Entrega de Premios y Reconocimientos del Curso Académico 2015-2016 en el que Rafael Larraz Mora, Director de Ingeniería Corporativa de CEPSA, ha pronunciado la conferencia titulada: ‘La Cátedra CEPSA y los retos tecnológicos de la Industria Petroquímica’.

La entrega de premios estuvo presidida por Jaime Domínguez Abascal, Director de la ETS de Ingeniería de la US; Francisco Rodríguez Rubio, Subdirector Jefe de Estudios de la ETSI y Francisco Javier Gutiérrez Ortiz, Secretario del centro, así como de representantes de las Cátedras e instituciones que otorgan premios en esta edición.

Los Mejores Proyectos Fin de Carrera y los Mejores Trabajos Fin de Máster desarrollados por el alumnado de la ETSI fueron reconocidos, según su temática, por las diferentes Cátedras, Endesa Red, CEPSA, Inerco y Prevención de Riesgos Laborales (PRL).

La labor de las instituciones que respaldan las Cátedras que desarrollan actividad en la ETSI impulsa de forma singular el avance del desarrollo intelectual del alumnado del centro, así como su formación, contribuyendo con ello a la formación de los estudiantes que en pocos años serán los profesionales del futuro.

Otro año más, la Fundación Manuel Gayán Buiza destacó la brillante trayectoria del Doctor en Ingeniería Industrial Juan Mora Macías, por su excelente proyecto en biomecánica con aplicación de modelos numéricos, titulado ‘Biomechanics of Bone Transport: in Vivo, Ex Vivo and Numerical Charectarization’, así como por su vocación científica e investigadora.

La ETSI, por su parte, reconoció a los ganadores de la Jornada Andaluza de Puertas Abiertas para alumnado de bachillerato que anualmente tienen lugar en el Centro. Mediante estas jornadas, la Dirección de la ETSI pretende acercar el centro a futuros estudiantes y premiar la excelencia de su alumnado con una aportación económica que ayude a sufragar los costes de sus estudios.

Relación de premiados por Cátedra y títulos de los trabajos galardonados:

Premios Cátedra CEPSA a los Mejores Trabajos Fin de Grado:

• Manuel Izquierdo Herrera, Graduado en Ingeniería Química, por el Trabajo titulado “INGENIERIA BASICA DE UNA PLANTA DE PRODUCCION DE BUTADIENO A PARTIR DE LA DESHIDROGENACIÓN DE N-BUTANOS”.
  • Ana González-Carrascosa Martelo, Graduada en Ingeniería de Tecnologías Industriales, por el Trabajo titulado " REVAMPING DE UNIDAD DE CARGA A TORRES DE ARCILLA EN PLANTA SULFOLANE EN UNA REFINERIA DE PETRÓLEO”.

Premios Cátedra ENDESA al mejor Trabajo Fin de Grado y al mejor Proyecto Fin de Carrera:

• Rocío Álvarez Corchado, Ingeniera Industrial, por el trabajo titulado "COMPARACIÓN DE ESTRATEGIAS DE CONTROL DE SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO DE ENERGIA PARA APORTAR A LA REGULACIÓN DE FRECUENCIA".
  • Fernando Pérez Ramírez, Graduado en Ingeniería de las Tecnologías Industriales, por el trabajo titulado "ALGORITMO EFICIENTE DE ANÁLISIS DE LA TOPOLOGÍA DE REDES ELÉCTRICAS PARAESTIMACIÓN DE PARÁMETROS".

Premios Cátedra INERCO de Riesgos Ambientales y de Seguridad al Mejor

Proyecto Fin de Carrera y Mención Especial Proyecto Fin de Carrera.

• Víctor Rufete Salguero , Ingeniero Químico, por el Proyecto titulado " "ANÁLISIS TÉCNICO ECONÓMICO E INGENIERÍA CONCEPTUAL DE UNA PLANTA DE PRODUCCIÓN DE GAS DE SÍNTESIS A PARTIR DE CO2 DE COMBUSTIÓN VÍA PLASMA NO TÉRMICO"
  • Manuel Francisco Romero Correa, Máster en Ingeniería Ambiental, por el Trabajo titulado "PERFILES PROFESIONALES DE LA INGENIERÍA AMBIENTAL QUE PROMUEVEN EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN LICITACIONES INTERNACIONALES".

Premios Cátedra PRL V Premios a los Mejores Trabajos en Prevención de Riesgos Laborales. Premio ETSI y Premio Universidad de Sevilla

• Mercedes Morales Blázquez, Máster en Ingeniería Industrial, por el Trabajo titulado "CULTURA PREVENTIVA EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCION ENANDALUCIA"
  • Belén Gómez González, Graduada en Ingeniera Química, por su Trabajo titulado “ELABORACION DE UNA GUIA PARA LA PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN LAS PRACTICAS DE QUIMICA”.

Relación de Premiados en las Jornadas de Puertas Abiertas de la ETSI (JAPA).

PREMIOS JAPA 2016 para Estudiantes de Segundo de Bachillerato de Andalucía (JAPA-2016), que actualmente están matriculados en la Escuela.

1. Fernando Manuel Borrego Prado
  2. Guillermo Gil García