Prácticas en el Consejo Económico y Social de Andalucía

07/07/2015
El vicerrector de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Sevilla, Ramón González Carvajal, y el presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía, Ángel J. Gallego Morales, han firmado hoy un convenio de colaboración educativa para la realización de prácticas académicas externas de carácter curricular.

El objetivo del convenio es la colaboración en la formación de los estudiantes universitarios a través de la realización de prácticas externas de naturaleza formativa que  les permitan aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.

Se trata del segundo convenio que ambas entidades firman en los últimos años. Ángel J. Gallego ha querido destacar la “relación de solidaridad institucional” que viene a afianzar las relaciones que ambas entidades mantienen, declarando que están “completamente satisfechos por el trabajo desplegado por la Universidad de Sevilla”. Ramón González, por su parte, ha destacado la importancia de ofrecer estas oportunidades a los alumnos “El CES de Andalucía es una institución que ejerce una importante labor social y como entidades públicas tenemos objetivos comunes: mejorar el país ofreciendo una serie de servicios. Vemos esta oportunidad de colaboración como una misión que beneficia tanto a los estudiantes como a la sociedad en su conjunto”.

El Consejo Económico y Social de Andalucía es un órgano consultivo y de participación social del Gobierno andaluz en materia socioeconómica, que sirve de canal de diálogo permanente entre la sociedad civil organizada y el gobierno autonómico. En él están representados las organizaciones sindicales CC.OO. y UGT Andalucía, la Confederación de Empresarios de Andalucía, la economía social, los consumidores y usuarios, las corporaciones locales, las universidades y un grupo de expertos en las materias competencia del Consejo.

Imagen de la noticia

Secretariado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento