Buscar
Universidad de Sevilla

Placa de Honor para CABIMER en el Día de la Provincia

24/05/2018
Andrés Aguilera, catedrático de Genética de la US, fue el encargado de recoger el premio para CABIMER en calidad de director del centro

El Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER), en el que participa la Universidad de Sevilla, ha recibido una de las trece Placas de Honor otorgadas por la Diputación de Sevilla con motivo del Día de la Provincia 2018. Andrés Aguilera, catedrático de Genética de la US, fue el encargado de recoger el premio en calidad de director del centro de investigación.  

El acto de entrega de los premios se celebró el pasado 23 de mayo y estuvo presidido por del máximo responsable de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. El objetivo de estos reconocimientos es poner en valor la trayectoria y acciones de las entidades y personalidades premiadas, como referentes de la sociedad sevillana. Así lo resume el lema que ha acompañado a esta edición: ‘Contigo más provincia’.  

Se han entregado un total de trece galardones, a los que se ha sumado una mención especial con carácter extraordinario a los bomberos miembros de la organización PROEM-AID. Entre los premiados con Placas de Honor destacan, además de CABIMER, la empresa Los Alcores de Carmona, la delegación sevillana de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, ALCER Giralda y el grupo Los Romeros de la Puebla.  

Las Medallas de Oro de esta edición han sido para la pediatra y oncóloga Ana María Álvarez, el árbitro de fútbol Medina Cantalejo, el pintor Ricardo Suárez, el párroco Enrique Priego y el pianista Dorantes. El título de Hija Adoptiva de la Provincia ha recaído en Ana Rosa Quintana, y el de Hijo Predilecto ha sido para Alfonso Guerra.  

CABIMER: Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa

El Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER), fundado en 2006 en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, es un centro mixto gestionado y participado por la Junta de Andalucía, el CSIC, la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide. Se trata de un espacio de investigación multidisciplinar en biomedicina pionero en el país. Integra la investigación básica y aplicada con el fin de que los resultados de los trabajos científicos producidos se traduzcan en mejoras directas en la salud y la calidad de vida de los ciudadanos. El centro se divide en tres departamentos (Biología del Genoma, Dinámica y Señalización Celular, y Regeneración y Terapia Celular), que incluyen diversos grupos de investigación y unidades de apoyo.

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS