Pabellón Docente para Enfermería y Medicina en el Hospital Ntra. Sra. de Valme

15/10/2014
El pabellón docente del Hospital de NªSª de Valme ocupa una parcela situada en la periferia del complejo, en su alzado Norte, a la que se incorpora la ampliación objeto de la intervención.

Consiste en la construcción de dos pabellones simétricos, conteniendo cada uno, en planta baja, un aula divisible y un soportal de acceso y estancia, y en planta alta, dos grandes aulas divisibles, con un total de 240 plazas en cada pabellón.

Los nuevos cuerpos construidos conectan con el edificio existente por sendas pasarelas que los anexan al conjunto edificatorio, incorporando cada uno de ellos una escalera de evacuación de incendios en cumplimiento de la normativa existente.

Los soportales creados en planta baja posibilitan su futura transformación en nuevas aulas en caso necesario.

Datos del Proyecto y Obra

Fecha de Inicio de obra: 4 de septiembre de 2013

Fecha de Final de la obra: 28 de abril de 2014

Importe total de la obra: 900.000.- Euros

Superficie construida: 1.474,60 m2

Promotora: UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Empresa constructora: ACCIONA INFRAESTRUCTURA, S.A.

Emplazamiento: Hospital de VALME, Sevilla.