Oportunidades de colaboración US-Harvard/MIT

05/10/2016
Con objeto de dar a conocer todas las posibilidades de colaboración con la Universidad de Harvard (y el Massachusetts Institute of Technology, MIT) a través del Real Colegio Complutense de Harvard, los vicerrectores de Relaciones Internacionales e Investigación de la Universidad Complutense de Madrid (miembro fundador del RCC) impartieron el pasado lunes una charla informativa que atrajo a una numerosa audiencia y que estuvo compuesta fundamentalmente por investigadores jóvenes y estudiantes de doctorado. La charla fue organizada conjuntamente por los Vicerrectorados de Investigación e Internacionalización y por la Dirección General de Transferencia del Conocimiento de la US.

Desde el 20 de febrero del 2015, la Universidad de Sevilla es miembro del RCC. El objetivo final de este acuerdo de colaboración es el de desplegar la estrategia de internacionalización de la Universidad de Sevilla y del Campus de Excelencia Internacional ‘Andalucía Tech’ en centros de referencia mundial.

Gracias a la firma de este convenio, investigadores y estudiantes de doctorado de la Universidad de Sevilla de reconocido nivel de excelencia y talento, pueden integrase en el programa de estancias en la Universidad de Harvard y el MIT, e incrementar las redes de colaboración internacional de excelencia. De igual modo, el acuerdo permite a la Universidad de Sevilla participar en las actividades del RCC de conformidad con las directrices de esta institución.

Las oportunidades y fórmulas de colaboración son amplias, destacando entre ellas las siguientes:

•    Estancias de Investigación: pueden desarrollarse en cualquiera de las áreas que se consideren prioritarias por la US y la Universidad de Harvard. Actualmente se encuentran abiertas la convocatoria de estancias de investigación de corta y larga duración.
•    Graduate Scholarships: ayudas para que egresados de la US puedan cursar un máster o programa de doctorado en Harvard.
•    Seminarios Conjuntos: la US puede diseñar y realizar seminarios conjuntos con la Universidad de Harvard, con el soporte del RCC.
•    Relaciones estructurales de investigación conjunta: la US puede establecer acuerdos de investigación de carácter estructural con la Universidad de Harvard en aquellos ámbitos en los que haya mutuo interés de cooperación.
•    Programas Formativos de Colaboración, a través de convenios específicos, tanto en enseñanzas oficiales como no regladas.