Odontología renueva su Sello de Calidad Aenor

10/12/2014
La Facultad de Odontología de la US ha renovado el Sello de Calidad AENOR que le fue otorgado hace tres años, lo que certifica a esta facultad como un centro avanzado en la implementación de estándares de calidad y que apuesta por su mejora.

La Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla ha continuado orientando su trayectoria de gestión hacia los Principios de Excelencia, mostrando su interés por cumplir  las  acciones de mejora que se propusieron con la obtención del reconocimiento externo mediante la “Certificación del Sistema de Gestión de Calidad conforme a la Norma UNE-EN-ISO9001:2008“, que evalúa el aspecto docente y asistencial.

En concreto, se ha realizado la Auditoría de Renovación por AENOR con el alcance “la prestación de los servicios de impartición de formación universidad reglada de Grado en Odontología y realización de prácticas clínicas en el ámbito odontológico docente”,  en la cual se ha evaluado el grado de cumplimiento de los requisitos establecidos en la documentación del Sistema, además de comprobar el cumplimiento de los requisitos exigidos en la norma UNE-EN ISO 9001:2008. Se ha considerado que el Sistema de Gestión del centro se encuentra adecuadamente implantado, lo que refleja el hecho de haberse detectado ninguna No Conformidad en el informe de auditoría. Por tanto se renueva el sello de calidad otorgado hace tres años.

Este reconocimiento gratifica la trayectoria marcada por Odontología, que ha sido fruto del esfuerzo de todos los grupos de interés: alumnos, pacientes, personal docente, personal de administración y servicios, sociedades, etc.