Por segundo año consecutivo, el Vicerrectorado de Servicios Sociales y Comunitarios, en colaboración con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, ha puesto en marcha una experiencia intergeneracional en la que alumnos de la universidad y personas mayores comparten actividades de ocio y tiempo libre.
El interés que han mostrado los estudiantes de la universidad por esta iniciativa ha permitido crear un grupo que acompaña a personas mayores a actividades de ocio y tiempo libre en los fines de semana. Estas salidas comenzaron el pasado 1 de marzo y se extenderán hasta el 30 de junio 2018. Las personas mayores que participan proceden de centros residenciales, de centros de participación activa y del programa 'Respiro Familiar' del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU).
Entre las actividades realizadas hasta el momento destacan las visitas a la antigua fábrica de tabacos, a exposiciones fotográficas, a la exposición ‘Murillo y su estela’ o al museo del ejército. En las próximas semanas acudirán a otra obra de teatro, a visitar el panteón de Sevillanos Ilustres y al Acuario de Sevilla, entre otras actividades.