Buscar
Universidad de Sevilla

Observatorio del Derecho a la Alimentación en España

23/05/2018
La US ha acogido la constitución del Observatorio del Derecho a la Alimentación en España con representantes de dieciocho universidades españolas

La Universidad de Sevilla acogió, el pasado 17 de mayo, la constitución del Observatorio del Derecho a la Alimentación en España (ODA-E), durante las jornadas ‘Contribuciones para hacer más efectivo el derecho a la alimentación’. Los temas tratados en la reunión fueron diversos: la situación del derecho a la alimentación en España, los sistemas agroalimentarios locales, la relación entre la salud, la malnutrición y su especial repercusión sobre las mujeres o los hábitos alimentarios de los españoles, y la ‘consumocracia’, entre otros.  

La organización de la actividad corrió a cargo del profesor de la US Miguel Ángel Martín López, y en ella participaron expertos como José Esquinas-Alcázar, José María Medina o Manuel González de Molina. La FAO, como organización colaboradora, estuvo representada por Bárbara Villar, del proyecto de apoyo a la Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre 2025.  

El Observatorio del Derecho a la Alimentación en España

El Observatorio del Derecho a la Alimentación en España se ha constituido con representantes de dieciocho universidades españolas. Se trata de una red académica formada por expertos de diferentes disciplinas interesados en promover y apoyar desde el ámbito académico los procesos sociales y políticos necesarios para garantizar la alimentación de todas las personas de forma justa, sostenible, equitativa y saludable. El objetivo es lograr el derecho a la alimentación recogido en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU y en especial de su objetivo 2 (ODS2), que incide en la necesidad de luchar contra la malnutrición de la mano de una agricultura sostenible. El Observatorio español mantendrá una coordinación permanente con la red de Observatorios latinoamericanos y contará con el apoyo técnico y organizativo de la oficina de la FAO en España.  

Para obtener más información sobre este proyecto puede consultarse la web de la FAO en España.

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS