Nuevos pabellones docentes en los hospitales Virgen del Rocío y Valme

26/11/2014
El rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, y la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Mª José Sánchez Rubio, han inaugurado los nuevos pabellones docentes en los Hospitales Universitarios Virgen del Rocío y de Valme para impartir docencia de las titulaciones de la rama sanitaria en ambos centros hospitalarios.

Con la construcción de estos nuevos aularios, la Universidad de Sevilla cumple con su compromiso de implantar las titulaciones del ámbito sanitario en los entornos hospitalarios para aprovechar las sinergias existentes entre la docencia y la aplicación práctica.

Estos pabellones se han construido en parcelas cedidas a la Universidad de Sevilla por el Servicio Andaluz de Salud. Las nuevas instalaciones sirven para ampliar la impartición de la docencia en estos hospitales universitarios de los Grados en Medicina, Enfermería, Biomedicina Básica y Experimental, así como los Másteres en el área de Ciencias de la Salud que se desarrollen.

El edificio de uso docente ubicado en el Hospital Virgen del Rocío se construye sobre una parcela de 925,06 metros cuadrados, en las cercanías del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS). Ha contado con un presupuesto de 850.000 euros y la superficie contruida es 1.103,23 metros cuadrados.

Su composición arquitectónica es sencilla y austera, dejando libre algo menos de la mitad de la parcela en previsión de una futura ampliación del complejo. Construido con tres plantas, el edificio cuenta con aulas, despachos seminario de tutorías, conserjería, zona administrativa y espacio multifuncional para estudiantes.

Por su parte, el que se construye en el Hospital Virgen de Valme es una ampliación del pabellón docente actual y ha contado con un presupuesto de 900.000 euros. En concreto se trata de una edificación de un aulario de dos plantas, construido en dos volúmenes iguales, que se inserta simétricamente en la planta del edificio actual con el que se conecta e integra. El nuevo espacio construido es de 1.474,60 metros cuadrados.

Esta ampliación permitirá la dotación de un total de 486 plazas docentes más a las ya existentes en el actual pabellón docente. Los soportales construidos permitirán en un futuro la ampliación del conjunto en dos nuevas aulas.

Para descargar la galería pulse el icono del Flickr.

Direción de Comunicación

Andalucía TECH