Buscar
Universidad de Sevilla

Nuevo Programa de Dobles Titulaciones Internacionales en Análisis y Modelado Matemático

24/11/2017
El Consejo de Gobierno de la US ha aprobado un Programa de Dobles Titulaciones Internacionales en Análisis y Modelado Matemático y que el Grado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte también se imparta en el Centro Universitario de Osuna.

El Consejo de Gobierno de la US,a propuesta de la Facultad de Matemáticas, ha aprobado un Programa de Dobles Titulaciones Internacionales en Análisis y Modelado Matemático, que implica a los másteres en Matemáticas de las universidades de Sevilla, Augsburgo (Alemania), Federico II de Nápoles (Italia), Rouen (Francia) y la Estatal de Tomsk (Rusia).

 

Esta interesante iniciativa es la base para que a medio plazo el convenio se materialice en una propuesta de Máster Erasmus Mundus en Análisis y Modelado Matemático. El programa permitirá que los estudiantes del Máster en Matemáticas de la Universidad de Sevilla puedan cursar, además de éste, otro máster afín en una de las universidades citadas, obteniendo al final los dos títulos. Con este acuerdo, la US contará con una oferta de 41 dobles titulaciones de másteres internacionales.

 

En el mismo apartado de Ordenación Académica, el Consejo de Gobierno, a propuesta de la Facultad de Ciencias de la Educación, ha aprobado la solicitud para que el Título de Grado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte también se imparta en el Centro Universitario de Osuna, centro adscrito a la Universidad de Sevilla, a partir del curso 2018/19.

 

Se trata de un título que viene teniendo año tras año una gran demanda, con una nota de corte en el proceso de admisión muy elevada, aunque el Consejo de Gobierno ha ido aumentando progresivamente el número de plazas ofertadas, por lo que la ampliación del título al Centro Universitario de Osuna permitirá admitir a un mayor número de solicitantes y atender parte de la demanda social que se viene produciendo

 

Oferta de Empleo Público de 2017

 

De otro lado, el Consejo de Gobierno de la US ha aprobado una Oferta de Empleo Público complementaria para el Personal Docente e Investigador, añadiendo seis nuevas plazas de profesor contratado doctor vinculadas para el ámbito de la docencia clínica en el área de la salud computadas con cargo a la tasa de reposición del Servicio Andaluz de Salud. Estas plazas se unen a otras cinco ya previstas en la anterior Oferta.

 

De este modo, se han dotado para 2017 un total de 11 plazas vinculadas, compartiendo ambas instituciones sus respectivas tasas de reposición, de las cuales corresponden siete a profesor contratado doctor y cuatro a profesor titular de universidad.  

 

Respecto a Oferta de Empleo Público para el Personal de Administración y Servicios, el Consejo ha aprobado 88 plazas para 2017 (44 para funcionarios y otras 44 para laborales). Estas plazas se engloban en el acuerdo alcanzado entre el rector de la US, Miguel Ángel Castro, los dos órganos unitarios de representación del personal (Junta de Personal y Comité de Empresa) y las cinco centrales sindicales con representación en el PAS de la US para establecer un Plan de Consolidación de Empleo Temporal del PAS para el bienio 2017-2018, que se traduce en la convocatoria de un mínimo de 350 plazas. Las 88 aprobadas en este último Consejo de Gobierno son las referentes a 2017.

 

Quinquenios

En la última sesión del Consejo también se ha aprobado un procedimiento para  reconocer la actividad docente del profesorado contratado laboral indefinido (quinquenios), similar al seguido para los cuerpos docentes universitarios, que de momento no tendrá efectos económicos. Con ello se da un paso más para que los profesores Contratados doctores y Colaboradores puedan ver reconocidos los nuevos complementos  retributivos, quinquenios y sexenios, en el momento en que se ratifiquen los correspondientes acuerdos en la Mesa General de Universidades Públicas Andaluzas y se garanticen las dotaciones económicas necesarias para su cumplimiento.

 

En el apartado de Gerencia, se ha informado a los miembros del Consejo que con motivo de la jubilación del Gerente, la US cree conveniente que esa plaza salga de la  Relación de Puestos de Trabajo (RPT) ya que goza de un régimen de elección especial y distinto al establecido para el resto de puestos de funcionarios. Concretamente, el puesto de Gerente se designa por libre designación y concurso de méritos. Sacar el puesto de la RPT supone, por tanto, abrir el abanico de posibles candidatos a ocupar el puesto.

 

Empresas Basadas en el Conocimiento (EBC)

La regulación de cinco Empresas Basadas en el Conocimiento surgidas en la US ha sido otro de los puntos en el orden del día. Estas empresas son: ADVOCADO, BioDevices, FITBE, ANSUR TEILFE y Terapia Urbana, esta  última ya existía desde 2010 y ahora se regulariza a la normativa actual. El resto son iniciativas nuevas.


 

RadiUS

Por último, el Consejo de Gobierno ha aprobado el reglamento de funcionamiento de RadiUS, la radio de la Universidad de Sevilla. RadiUS se define como una emisora sin ánimo de lucro y con un fin exclusivamente educativo, recreativo y cultural, concebida como un cauce de comunicación al servicio de toda la comunidad universitaria y de la sociedad en general.  

 

Su objetivo fundamental es la creación de un nuevo cauce de comunicación entre toda la comunidad universitaria para fomentar la cultura y la educación desde una perspectiva científica y cultural. RadiUS emitirá en digital y mediante streaming, tendrá sede en la Facultad de Comunicación, aunque orgánicamente dependerá de la Dirección de Comunicación.

 

Sus órganos directivos serán la Dirección, el Consejo Asesor, el Consejo Directivo y los directores de cada uno de los programas. Próximamente se abrirá una convocatoria pública para que toda la comunidad universitaria realice propuestas de programas de entre los que saldrán los que conformen la parrilla de la primera temporada de la emisora. El objetivo es que sea una radio de todos y para todos cuando inicie sus emisiones en el mes de febrero, coincidiendo con el comienzo del segundo cuatrimestre académico del curso.

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS