Nuevo portal web de la Biblioteca de la US

16/02/2015
La Biblioteca de la Universidad de Sevilla estrena nuevo portal web con un diseño más actual y contenidos reestructurados. Se facilita así el acceso a una amplia colección compuesta por más de dos millones de documentos impresos y electrónicos, y también a una amplia gama de servicios.

Entre las novedades de la nueva web destacan:

• Una imagen actualizada y un diseño que facilita la navegación desde cualquier dispositivo.

• Los contenidos mejor estructurados y con nuevas herramientas y servicios, organizados en cinco bloques:

1. 'Busca y Encuentra', desde donde se podrá navegar entre las colecciones de libros, revistas y otros muchos recursos de información.
  2. 'Bibliotecas y Horarios', con información sobre todos los puntos de servicio.
  3. 'Utiliza la Biblioteca', sobre los servicios en las Salas de lectura y acceso a los servicios virtuales.
  4. 'Estudia e Investiga', contiene recursos orientados al aprendizaje (cursos de formación, Guías, etc.) y la investigación (publicación científica, certificación, derechos de autor, etc.).
  5. 'Conócenos', contiene información sobre la Biblioteca, su estrategia o actividad.

• Personalización según perfiles de usuarios en 'La Biblioteca para...', donde se recogen enlaces a los servicios básicos y más demandados por las distintas categorías de usuarios.

• Un buscador único, 'Fama+', que integra todos los recursos accesibles por la BUS, en cualquier formato (digital, impreso, audiovisual, etc.),  suscritos o de libre acceso; permitiendo la recuperación desde distintos niveles descriptivos  (artículos, ponencias, capítulos de libros, libros, revistas, etc.).

• Acceso a 'Mi cuenta' desde todas las páginas.

• Enlaces rápidos. La página de inicio ofrece una gran variedad de accesos rápidos a los contenidos más demandados: 'Pregunte al bibliotecario', 'Salas de trabajo en grupo', 'Acceso desde casa', 'Reservas' y 'Renovaciones'.

Para consultar el nuevo portal acceder a la dirección: http://bib.us.es