Nuevo doble posgrado internacional en Gestión Estratégica y Negocios Internacionales

10/03/2016
La US amplia a 27 la oferta de dobles titulaciones internacionales de posgrado con un doble máster con la Universidad de Estrasburgo: Máster en Gestión Estratégica y Negocios Internacionales. Los dobles posgrados internacionales son una inversión en empleabilidad, inmersión lingüística y cultural, y autonomía personal.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla ha aprobado  por unanimidad la doble titulación de máster internacional entre el Máster Grande École por la Strasbourg Bussiness School de la Universidad de Estrasburgo y el Máster en Gestión Estratégica y Negocios Internacionales por la Universidad de Sevilla. Estos nuevos estudios, propuestos por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la US, amplían a 27 la oferta de dobles posgrados internacionales y refleja la estrategia de internacionalización académica de la Universidad de Sevilla.

En una doble titulación internacional de máster, el estudiante cursa un plan de estudios específico con asignaturas de un máster de la US y un máster complementario de una Universidad en el extranjero, consiguiendo al final los dos títulos. La movilidad de los alumnos (viajes y estancias) se financia a través del Programa Erasmus + de la Unión Europea o bien con fondos propios del Plan Propio de Docencia de la US (para los destinos fuera de la UE).

Las dobles titulaciones son estudios muy útiles, no sólo desde el punto de vista académico, ya que suponen una inmersión cultural en el país de acogida, permite perfeccionar las competencias lingüísticas, amplía las salidas profesionales y por tanto hace al estudiante más competitivo en el mundo laboral.

Desde el curso académico 2013-14, la Universidad de Sevilla ha incrementado notablemente el número de dobles titulaciones internacionales de posgrado, que con la  aprobada hoy en el Consejo de Gobierno asciende a un total de 27 en todas las ramas del conocimiento.