Nuevo director de la ETS de Ingeniería de Edificación

17/03/2017

El profesor del Departamento ‘Construcciones Arquitectónicas 2’  Valeriano Lucas Ruiz ha tomado posesión como director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la US.  El nuevo director del centro tiene registrada la patente Plataforma técnica para equipos de climatización,y entre los premios recibidos destacan varios reconocimientos relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales.  El profesor Lucas Ruiz dirigió para la Exposición Universal de 1992 las obras de los Pabellónes de Italia, Noruega, Suecia y Dinamarca, India, Rumania y Mauritania, “El zoco”, Grecia y Emiratos Árabes Unidos; así como diversos restaurantes y kioscos.

En el apartado de docencia en Europa se encuentras varios centros universitarios de Francia, Bélgica, Italia y Portugal. En la Universidad de Sevilla, es profesor de Informática aplicada a la construcción, Construcción II y III, Construcción IV y V, Seguridad y prevención, Prevención y Seguridad y Proyecto fin de grado 4º curso; así como de diferentes asignaturas en el Máster Universitario en  Seguridad Integral en Edificación.

Andalucía TECH