Buscar
Universidad de Sevilla

Nuevo director de Escuela Técnica Superior de Arquitectura

14/06/2017
El profesor del Área de conocimiento de “Proyectos Arquitectónicos” Francisco Javier Montero Fernández ha tomado posesión como director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla.

Montero Fernández ha impartido docencia en distintas universidades españolas y europeas. En el ámbito de la investigación cabe destacar que obtuvo la beca de la Academia de Bellas Artes de España en Roma donde preparó su tesis doctoral titulada “La Arquitectura de Adriano. El control del espacio en Arquitectura”. Es investigador principal del Proyecto de Excelencia del Plan Estatal  “Geometría, Diseño y Modelos del Traianeum de Italica y su entorno” junto a la catedrática de Arqueología Pilar León. Actualmente trabaja en el proyecto La Ciudad Continua: Movilidad y Unidad Verde en Ciudades Avanzadas.

 

En el campo de la gestión, el nuevo director de la E.T.S. de Arquitectura ha sido director fundador de la Fundación para la Investigación y Difusión de la Arquitectura en Sevilla (FIDAS)  y director del Departamento de Proyectos Arquitectónicos entre 1999-2002.

 

El profesor Montero Fernández es un docente que mira a la actividad del Proyecto Arquitectónico como una manera de enriquecer sus enseñanzas, destacando la Restauración del Teatro Romano de Itálica o el Espacio Escénico de San Juan de Aznalfarache.

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada