Nuevo decano de la Facultad de Bellas Artes

08/04/2015
El profesor de Historia del Arte José María Sánchez ha tomado posesión como nuevo decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla en un acto celebrado en el Paraninfo.

En el ámbito de la gestión académica ha ocupado otros cargos en la Facultad de Bellas Artes como vicedecano de Innovación Docente y director del Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas desde julio de 2010 a la actualidad.

Es miembro del grupo de investigación “LARAÑA”, dedicado al estudio de las relaciones artísticas entre España y América en el periodo de la Modernidad. Como investigador, desarrolla su principal actividad en el Archivo General de Indias rastreando los fondos documentales relacionados con el envío de obras de arte desde Sevilla a América en el siglo XVI y las remisiones de plata labrada de América a España en el siglo XVIII. Por otra parte, es autor de diversas monografías relacionadas con el patrimonio histórico-artístico de la provincia de Huelva.

Andalucía TECH