Nueva iluminación para la Iglesia de la Anunciación

31/10/2014
La Universidad de Sevilla y la Fundación Sevillana Endesa han presentado la nueva iluminación de la Iglesia de la Anunciación. El proyecto ha consistido en el embellecimiento de los elementos de mayor valor artístico de este templo del siglo XVI mediante la utilización de novedosas técnicas de iluminación tendentes al ahorro energético y a la sostenibilidad ambiental.

En total, se han instalado 132 puntos de luz de alta eficiencia energética distribuidos en una veintena de encendidos diferentes que suponen una demanda de potencia de 8,5 kilovatios, lo que equivaldría al consumo de una vitrocerámica y un lavavajillas. Si se hubieran utilizado fuentes de luz convencionales, la potencia prevista para alcanzar el mismo nivel de iluminación sería de 31,7 kilovatios, lo que supone un 73,2% menos de consumo respecto a tecnologías no eficientes.

Asimismo, el empleo de fuentes de luz de larga vida de funcionamiento, que permite aminorar los costes de mantenimiento al prolongar los tiempos de sustitución de las lámparas, permite ahorrar 8.468 kilovatios-hora al año, suponiendo que todas las instalaciones estén encendidas durante una hora diaria. Este ahorro evitará la emisión anual a la atmósfera de 2,7 toneladas de CO2.

Galería de Imágenes.

Andalucía TECH