Buscar
Universidad de Sevilla

Nueva Facultad de Enfermería en Campus de la Salud de la Universidad de Sevilla

15/10/2014
En una antigua bolsa de aparcamientos de la zona Norte de Sevilla, ubicada entre las calles Avicena, Avenzoar y Abulcasis, se encuentra la nueva Facultad de Enfermería de la Universidad de Sevilla.

 Se trata de un edificio compacto en forma de L que no ocupa en planta la totalidad de la parcela permitiendo su recorrido perimetral y la creación de pequeñas zonas para el ajardinamiento.

La necesidad de albergar en el Centro el Comedor Universitario y la condición de independencia de ambos y del aparcamiento enterrado, originaron  una composición volumétrica sólida y compacta en forma de que se abre hacia el Campus de la Salud.

Con una superficie construida total de 21.087,86 m2, se desarrolla en cinco plantas de altura sobre la rasante y cuatro plantas de aparcamiento bajo rasante con capacidad para 360 plazas.

Las necesidades del nuevo Centro estructuran el edificio básicamente en tres grandes módulos: de Alumnos, de Departamentos-Despachos y de Dirección y Servicios, obteniéndose como resultado: 44 despachos, 22 aulas, salas de simulación cínica y laboratorio, Salón de Grados y la Cafetería-Comedor del campus.

Datos del Proyecto y Obra

Fecha de Inicio de obra: 12 de diciembre de 2007

Fecha de Final de la obra: 12 de febrero de 2014

Importe total de la obra: 14.899.968,00.- Euros

Superficie construida: 21.172,68 m2

Promotora: UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Empresa constructora: TECONSA, INGECONSER, FERROVIAL

Emplazamiento: Calles Avenzoar, Avicena y Abulcasis Campus de la Salud, Sevilla

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS