Mejor expediente de Filología Clásica

18/03/2015
La Universidad de Sevilla ha concedido, como cada año, el premio Legado José Vallejo, que reconoce al mejor expediente académico de Filología Clásica. En esta edición, el galardón ha recaído en el egresado Carlos Sánchez.

El acto de entrega del galardón, celebrado en el Paraninfo, ha estado presidido por la directora del CICUS, Concepción Fernández; el decano de la Facultad de Filología, Francisco José González, y la directora del Departamento de Filología Griega y Latina, Emma Falque Rey. También ha estado presente la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la US, Elena Cano.

Durante el acto de entrega de premios, la catedrática de Filología Latina de la Universidad Complutense de Madrid María José Muñoz ha impartido la conferencia ‘Lecturas de los Epigramas de Marcial en los florilegios latinos’.

Los premios ‘Legado José Vallejo’ se entregan con carácter anual en virtud de la voluntad de este antiguo Catedrático de Latín en la Universidad de Sevilla y discípulo de Ramón Menéndez Pidal. Tras su fallecimiento, la esposa de Vallejo cedió su patrimonio a la Universidad de Sevilla con el fin de conceder este premio y aumentar los fondos de la biblioteca de Filología Clásica.

Imagen de la noticia