Buscar
Universidad de Sevilla

Máster en Global Supply Chain and Aeronautical Industry Operation

17/11/2014
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla y Airbus Group han inaugurado el nuevo curso del Máster en Global Supply Chain and Aeronautical Industry Operation.

Esta titulación propia, impulsada por la Cátedra Airbus Group de Estudios Aeronáuticos y la Universidad de Sevilla, alcanza ya su VI edición como uno de los principales referentes formativos en España en el ámbito de la ingeniería aeronáutica.

 

La apertura del nuevo curso tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI), sede del Máster, con la lección inaugural “Airbus Defence and Space: One mission, one team, one direction” a cargo de Pilar Albiac, Directora de Operaciones y Transformación de Airbus Defence and Space. La conferencia ha propiciado interesantes debates durante el turno de preguntas que se abrió a continuación.

 

“Una industria como la aeronáutica avanza con la innovación, que se nutre de talento y pasión. La colaboración entre la industria y la Universidad es clave. Venimos a la Universidad porque es aquí donde se desarrolla el talento que responderá a las próximas necesidades de este mercado tan competitivo. Vuestro reto será aunar pasión y talento para aportar las soluciones del futuro del sector”, ha señalado Albiac durante su intervención.

 

Tras el acto de inauguración tuvo lugar la entrega de los premios convocados por la Cátedra Airbus Group de Estudios Aeronáuticos a las mejores tesis y proyectos fin de carrera en su edición de 2014. Los galardonados en cada una de las categorías han sido Antonio Franco Espín (Mejor tesis doctoral sobre un tema aeronáutico); Daniel Vega García (Mejor tesis de máster sobre un tema aeronáutico); y Isabel Gómez Fuster y Juan Manuel González Cantero (Mejor proyecto fin de carrera sobre un tema aeronáutico).

 

Airbus Group mantiene acuerdos de colaboración científica y tecnológica con la Universidad de Sevilla desde el año 2008. Además del Máster, este intercambio ha fructificado en la promoción y fomento de acciones dirigidas a la inserción laboral en Airbus de estudiantes y titulados de la Universidad de Sevilla, colaboración en la formación de postgrado, así como la participación en foros tecnológicos.

 

Fuente: 
ETS de Ingeniería

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS