Buscar
Universidad de Sevilla

Más del 94% de los estudiantes examinados en la US supera la Prueba de Acceso

21/06/2018
El 94,40% de los estudiantes examinados en la convocatoria ordinaria ha superado la Prueba de Acceso a la Universidad en la US. Esto supone un incremento de más de 3 puntos respecto a los resultados obtenidos en la misma convocatoria del año pasado (91,13%) y un incremento de casi medio punto respecto al año 2016 (93,96%).

En datos absolutos, de los 7.548 estudiantes matriculados en las Pruebas de Acceso y Admisión han conseguido superar la prueba un total de 7.103, mientras que 24 no se han presentado. Sólo la Prueba de Admisión fue realizada por 1.500 alumnos.

La nota media de los estudiantes que han realizado las Pruebas de Acceso y Admisión ha sido de 7,397 en el caso de los hombres y de 7,513 en el caso de las mujeres, siendo superior a la de los que se han presentado sólo a la Prueba de Acceso (6,353 en el caso de los hombres y 6,798 en el de las mujeres). El número total de alumnos matriculados en la Universidad de Sevilla en la convocatoria ordinaria ha sido de 9.048.

El estudiante con mejor nota de acceso que ha realizado la prueba en la Universidad de Sevilla ha sido Elisa Marañón Piñero, del Colegio del Buen Pastor, quien sumando sus mejores notas de admisión tiene un 13,925. Elisa ha sido además la ganadora en las Olimpiadas de Biología y Agronómica, quedando primera también en las nacionales representará a España en la Fase Internacional. Le siguen Maria Lourdes Linares Barrera, del I.E.S. Murillo (13'906),  y Carlos Contreras Mejías, del I.E.S. Néstor Almendros (13'895).

A partir del viernes 22 de junio, los estudiantes podrán presentar las solicitudes de admisión a las universidades andaluzas para el próximo curso, plazo que permanecerá abierto hasta el 5 de julio. La Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía recomienda formular la preinscripción antes de dicha fecha a todo el alumnado, aun estando suspendo, en previsión de que tras las oportunas revisiones consigan superar la prueba.

La solicitud de preinscripción se formaliza por Internet a través de la web del Distrito Único Andaluz y en ella se relacionarán todos los estudios y centros deseados por orden de preferencia. Las listas con la primera adjudicación de las plazas se harán públicas el 17 de julio, día en el que comenzará además el primer periodo de matrícula hasta el 20 de julio.

Al igual que en años anteriores, la preinscripción se realizará únicamente por vía telemática, que es un enlace directo a la web de Distrito Único Andaluz (DUA), de forma que los alumnos no tengan que presentar documentación alguna en sus universidades.

Aquellos que queden en lista de espera, tendrá que aguardar hasta el 26 de julio, fecha en la que se publicarán las listas de la segunda adjudicación. La tercera adjudicación se hará pública el 5 de septiembre y la cuarta y última el 11 de septiembre, unos días antes de la celebración de la convocatoria extraordinaria de Selectividad, que se celebra del 11 al 13 de septiembre.

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS