Más de 430 participantes en la décima edición del Concurso de Otoño de Matemáticas CO+

23/10/2019
La Facultad de Matemáticas y la ETS de Ingeniería Informática han acogido la décima edición del Concurso de Otoño de Matemáticas CO+, organizado por la Universidad de Sevilla y las sociedades matemáticas RSME y Thales.

Han participado 430 estudiantes de secundaria y bachillerato de 91 centros de Sevilla y provincia (más del 40% alumnas), seleccionados previamente por sus profesores, de entre más de 710 aspirantes.

En el  acto de clausura, presidido por la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Sevilla, Pastora Revuelta, se premiaron los 30 jóvenes que resolvieron mejor una relación de 20 problemas de matemáticas.

Los ganadores de esta edición han sido:

Nivel  Bachillerato:

1 Ignacio Císcar Múgica. Colegio Internacional Europa.
2 Alejandro Costa Pérez. IES Murillo.
3 Camilo De Vivo. IES Gustavo Adolfo Bécquer.

Nivel  ESO (aquí ha habido un empate en el primer y tercer puesto):

1 Alfredo Almazán Valverde Colegio Buen Pastor
1 Ana Pérez Rubio IES Beatriz de Suabia
3 Clara Briand Colegio San Francisco de Paula
3 Darío Martínez Martínez IES Murillo
3 Pablo Puerto Muñoz IES Macarena

A estos alumnos ganadores se les proponen unos talleres de preparación para su futura participación en otros concursos matemáticos. Los talleres se llevan a cabo en la Universidad de Sevilla durante todo el curso, por profesorado de la Facultad de Matemáticas.