Buscar
Universidad de Sevilla

María López Romero recoge el Premio Legado José Vallejo

03/04/2019
La estudiante egresada ha recibido el Premio Legado José Vallejo al mejor expediente en el Grado en Filología Clásica correspondiente al curso 2016/17

El rector de las Universidad de Sevilla ha hecho entrega en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla a la egresada María López Romero del Premio Legado José Vallejo al mejor expediente en el Grado en Filología Clásica. Este merecimiento corresponde al curso 2016/17.

Durante el acto el profesor Emilio del Río, pronunció la conferencia "Latin Lovers. La lengua que hablamos (aunque no nos demos cuenta)", con la colaboración de la actriz Lola Botello.  Emilio del Río Sanz es profesor de la Universidad de La Rioja y político, doctor en Filología Latina por la Universidad Complutense, colabora en el programa 'No es un día cualquiera' de Radio Nacional de España con la sección "Verba Volant" dedicada al latín y a la cultura clásica.

Los premios Legado José Vallejo se entregan con carácter anual en virtud de la voluntad de este antiguo catedrático de Latín en la Universidad de Sevilla y discípulo de Ramón Menéndez Pidal. Tras su fallecimiento, la esposa de Vallejo cedió su patrimonio a la Universidad de Sevilla con el fin de conceder este premio y aumentar los fondos de la biblioteca de Filología Clásica.

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS