Buscar
Universidad de Sevilla

Manuel Campo Vidal abre el Plan de Participación Estudiantil de la US

09/10/2017
El periodista y profesor ha pronunciado la primera conferencia programada dentro de esta iniciativa, que pretende fomentar las habilidades de los estudiantes más allá de los programas de estudio de sus titulaciones. Se prevé que 1.500 alumnos participen en las acciones formativas previstas en este Plan.

La Universidad de Sevilla ha presentado este lunes 9 de octubre su Plan de Participación Estudiantil. Esta nueva iniciativa pretende potenciar entre el alumnado de la US las habilidades necesarias para involucrarse en los procesos de participación universitarios y, posteriormente, en todos aquellos que les presente la sociedad. Para ello se ha programado una serie de conferencias, talleres y grupos de debate en los que está prevista la asistencia de un total de 1.500 alumnos.

El primer evento del Plan ha corrido a cargo del periodista y profesor de Comunicación Manuel Campo Vidal, quien ha impartido la conferencia-taller ‘Comunicación eficaz’ ante alrededor de 700 estudiantes que se han dado cita en el auditorio de la ETS de Ingeniería de la Universidad de Sevilla.

Durante la presentación del Plan de Participación Estudiantil, el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, ha destacado la diversidad de las actuaciones previstas en este plan. En este sentido, ha explicado que se ha decidido comenzar hablando de comunicación por el convencimiento de que “una buena comunicación favorecerá la empleabilidad y la responsabilidad futura de los estudiantes”.

Por su parte, Campo Vidal ha redundado en este aspecto destacando que “lo que distingue a los profesionales europeos de los españoles es que ellos cuentan las cosas mejor que nosotros”. Por eso, ha alabado este Plan de la Universidad de Sevilla, que ha calificado de “innovador” y ha mostrado su deseo de que “otras universidades españolas tengan esa misma sensibilidad” y pongan en marcha programas similares.

El programa del Plan de Participación Estudiantil de la Universidad de Sevilla cuenta con un total de siete eventos, que se desarrollarán entre los meses de octubre y noviembre de 2017 en todos los campus de la US. Entre ellos destaca el taller ‘Hablar en público con eficacia’, a cargo de Daniel Rodríguez, del Instituto de Comunicación Empresarial; o el taller ‘Resolución de conflictos’. Un total de 1.500 estudiantes de grado y máster podrán acceder a estas actividades solicitándolo a través de la plataforma SEVIUS. La selección de los candidatos se hará en función de su expediente académico.

 

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS

Andalucía TECH

Andalucía TECH