Buscar
Universidad de Sevilla

Los idiomas, certificados con el sello internacional CertACLES

22/12/2014
La Universidad de Sevilla ha obtenido para todos los idiomas solicitados la certificación por parte de la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES), lo que se traduce en el sello internacional CertACLES.

Este sello está reconocido por la Confederación Europea de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (Cercles) y por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

 

En concreto, el informe ha sido favorable para todos los idiomas y niveles solicitados por el Instituto de Idiomas, centro responsable de la gestión de la enseñanza de idiomas en la US. Por tanto, a partir de ahora dispondremos - junto al nivel B1 de inglés que ya está reconocido en el presente curso -  de la acreditación para: alemán, nivel B1 y B2; francés, nivel B1 y B2, inglés, B2; italiano, nivel B1 y B2; y portugués, nivel B1.

 

ACLES está destinada a promover el aprendizaje y difusión de distintas lenguas en la Enseñanza Superior y en la actualidad agrupa a un gran número de Centros de Lenguas tanto de universidades públicas como privadas. A su vez, su pertenencia a Cercles conlleva formar parte de una Confederación de más de 290 universidades de más de 20 países europeos.

 

El modelo de acreditación CertACLES nace de la necesidad de unificar criterios a la hora de acreditar niveles de conocimiento de diferentes lenguas extranjeras. De este modo, el sello facilita la movilidad entre universidades españolas y su internacionalización.

 

El Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla imparte actualmente once idiomas y mantiene su carácter abierto en la ciudad, por lo que pueden acudir todo tipo de estudiantes, tanto universitarios como no universitarios

 

Fuente: 
Instituto de Idiomas

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS