“Los estudiantes son el símbolo de lo que mejor hacemos como servicio público”

07/02/2017
El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, ha asistido a la entrega de los Premios que el Ayuntamiento de Sevilla concede a los alumnos con mejores expedientes de los distintos centros de la US y de la UPO. En su discurso, Castro ha señalado que “los estudiantes son el símbolo de lo que mejor hacemos como servicio público de enseñanza superior”.

Coincidiendo con su primer año de mandato al frente de la Universidad de Sevilla, el Rector aseguró que el acto de entrega de estos Premios es uno de los momentos más dulces vividos en esta etapa porque supone “reconocer talento, seleccionarlo y encumbrarlo”.

Para Castro, los estudiantes distinguidos, de los que se siente plenamente orgulloso y a los que les desea importantes éxitos, son “ejemplares, como también son ejemplares nuestros profesores y el personal de administración y servicios, donde la inmensa mayoría realiza su trabajo honestamente”. “Tenemos la responsabilidad de ser ejemplares y lo somos, aunque no somos perfectos”, añadió el rector de la US.

Castro aprovechó su discurso para hablar sobre el acceso a la Universidad y se comprometió a trabajar para que el acceso sea con una prueba no discriminatoria. Asimismo, resaltó la unidad con la que la Universidad de Sevilla trabaja con la Universidad Pablo de Olavide en múltiples proyectos; idea que también destacó el rector de la UPO, Vicente Guzmán.

El acto, presidido por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, estuvo amenizado con actuaciones del Coro de la Universidad de Sevilla.

Puede consultar en listado en este enlace con los mejores expedientes académicos del curso 2014-2015

Mejores Expedientes Académicos 2014-2015

Archivos relacionados: