Los estudiantes renuevan sus representantes en el Claustro

18/05/2015
La Universidad de Sevilla ha celebrado las elecciones al Claustro Universitario (X mandato) para renovar los claustrales del sector C (estudiantes), presentándose 135 candidaturas del C1 y seis del C2.

El estatuto de la US recoge que el sector C está compuesto por 93 miembros, de los cuales uno es el delegado del Consejo de Alumnos de la US (Cadus) y su renovación es bienal.

En esta ocasión se han presentado un total de 142 candidaturas, suficientes para cubrir los 90 puestos del C1 y los dos del C2. Solamente quedan cuatro puestos vacantes del C1, dos en la Facultad de Psicología y otros dos en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.

Los estudiantes han podido ejercer el voto anticipado en el periodo comprendido entre el 7 y el 15 de mayo. La relación provisional de los claustrales electos puede consultarse en: http://www.us.es/elecciones.

El calendario electoral establece del 19 al 21 de mayo el plazo para presentar las reclamaciones contra los resultados electorales provisionales, y el 22 de mayo se publicará  la proclamación definitiva de los claustrales electos.