Las mayores empresas familiares multinacionales del mundo, reunidas en un ranking

01/12/2015
La Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Sevilla ha realizado un ranking de las mayores 250 Empresas Familiares Multinacionales del mundo. Todas las empresas analizadas cumplen una serie de características imprescindibles.
  • Una o más familias ejercen un control efectivo sobre la propiedad de la empresa.
  • Son empresas multinacionales, esto es, tienen una presencia internacional relevante.
  • La familia está implicada en el negocio, de forma que algún miembro de la familia propietaria forma parte del consejo de administración y, en muchos casos, es el CEO de la empresa.

El ranking incluye grandes empresas, algunas entre las mayores del mundo y aparecen ordenadas por su cifra de negocios del año a final de 2013. Son empresas de gran tamaño, que dan empleo a más de 16 millones de trabajadores, y una cifra de ventas mínimas de los 3.400 millones de euros (4.500 millones de dólares).

La facturación global de todas estas empresas supera los 5.000 billones de euros (6.600 billones de dólares). Europa concentra casi la mitad de las empresas del ranking (48,4%), seguido de América del Norte (25,2%) y Asia (18,2%). Respecto a España, son siete las empresas que aparecen en el ranking, entre las cuales destaca Inditex, en el puesto 72.

Puede consultar el ranking completo en el enlace: http://www.multinationalfamilybusiness.com.

Cátedra Santander de Empresa Familiar