Centro de Prensa

Mostrando 1 - 10 de 2368
El Pabellón de Uruguay de la Universidad de Sevilla acoge dos exposiciones para concienciar sobre la igualdad en las instituciones, la sociedad y la ciencia.
21/02/2018
En el mes de febrero la información preventiva se centra sobre ergonomía.
21/02/2018
Francisco J. Medina, decano de la Facultad de Psicología de la US, impartió una charla en la Universidad de Zaragoza sobre los problemas que generan los conflictos laborales dentro las organizaciones.
20/02/2018
Ya hay agricultores andaluces interesados en estos productos hidrosostenibles que pueden producir más compuestos beneficiosos para la salud que los cultivos tradicionales. Estos datos son resultado de un estudio sobre dos variedades de tomates cherry y otros nueve tipos de tomates en los campos de prácticas de la ETSIA.
19/02/2018
La Universidad de Sevilla acoge el 21 de febrero en el Paraninfo el fallo del Premio Fundación Princesa de Girona Investigación Científica 2018. Además, ese mismo día la Fundación celebra en la Facultad de Filología un concurso para generar ideas que pongan en valor el papel de la ciencia en la sociedad.
16/02/2018
La obra repasa la historia política de la Andalucía reciente y aboga por la puesta en marcha de un proceso constituyente en España. Fue merecedora del Premio Memorial Blas Infante de investigación en el año 2016 y ha sido publicada ahora por la editorial Almuzara.
14/02/2018
La exposición "Un estudio en la calle Conde Ybarra", que la Universidad de Sevilla acoge en el CICUS hasta el 5 de abril, rememora la obra y la figura de Pepe Soto señalando algunas claves de su obra. Para ello evoca el espacio de trabajo y debate que Pepe Soto compartía con Carmen Laffón y Fernando Zóbel, tres referentes de la pintura de nuestro país en la segunda mitad del siglo pasado.
14/02/2018
Ellas lo hacen por salud y ellos por las relaciones sociales que la práctica deportiva lleva asociada. Entre los que dejaron el deporte o nunca lo han practicado, la falta de tiempo es el principal motivo. Estos son algunos de los resultados obtenidos por este estudio, cuyos datos resultan vitales para poder desarrollar programas de intervención eficaces en este sentido.