La US y la Fundación Campus Óptima colaboran en programas de Talento, Investigación y Recursos

15/02/2017
El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y Enrique Solana Herrero, representante de la Fundación Campus Óptima, han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de tres programas, uno de Talento, otro de Investigación y un tercero sobre Recursos.

Este convenio permitirá que ambas instituciones colaboren en iniciativas relativas al Mecenazgo de actividades científicas de investigación y desarrollo tecnológico, intercambio de expertos, formación de personal y en la utilización y comercialización a terceros de tecnología desarrollada por la US, mediante futuros convenios específicos.

Concretamente, se pondrán en marcha tres líneas de actuación: Programa Recursos, dirigido a la optimización de recursos de la US  o la generación de otros nuevos;  Programa Investigación, para la búsqueda y canalización de fondos de inversión hacia la investigación universitaria; y Programa Talento, encaminado a la integración de los estudiantes, la Universidad, los profesores y el mundo profesional en un nuevo modelo económico y de desarrollo productivo que les incluya a todos en la cadena de valor.

Andalucía TECH