Buscar
Universidad de Sevilla

La US y Entorno Solúcar estudian los valores patrimoniales en Sanlúcar La Mayor

17/03/2015
El proyecto 'Entorno Solúcar' se trata de un plan de actuaciones de mejora y puesta en valor de los valores medioambientales y patrimoniales de los espacios naturales de La Cárcava de las Carianas, Finca La Cerca y San Pedro, en Sanlúcar La Mayor.

Esta iniciativa de cooperación social y comunitaria ha sido realizada gracias a la colaboración del doctor Pedro Luengo de la Universidad de Sevilla, especialista en Tecnologías Aplicadas al Patrimonio. Con el acuerdo firmado entre el proyecto 'Entorno Solucar' y el máster de Patrimonio Artístico, los alumnos van a realizar ejercicios prácticos. Se trata de un proyecto de acción directa sobre el entorno y puesta en valor, concentrada en tres zonas de especial interés en Sanlúcar La Mayor: 

 

  • La Cárcava de las Carianas.
  • Finca la Cerca.
  • San Pedro. 

 

 

Unos de los objetivos del proyecto 'Entorno Solucar' es ser punto de encuentro y difusión de actores especializados, por ello la importancia de la Universidad y sus investigadores. En este contexto los próximos 28 y 29 de abril se celebrarán unas jornadas técnicas con mesas redondas de expertos, donde se contarán con miembros de la comunidad investigadora de la Universidad de Sevilla y de la Pablo de Olavide. Estas jornadas serán un punto de encuentro en torno al patrimonio medioambiental, el día 28, y entorno al patrimonio monumental, el día 29. 

 

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada