La US y el Ayuntamiento de Sevilla inician la Campaña de Alimentación Saludable

11/11/2015
El Área de Promoción de la Salud del SACU y el Servicio de Salud del Ayuntamiento de Sevilla celebran los próximos días 18 y 25 de noviembre una Campaña de Alimentación Saludable.

Dicha campaña tendrá lugar en horario lectivo, de 11:00 a 14:00 horas, en espacios habilitados en las Facultades de Turismo y Finanzas, Farmacia y Comunicación, respectivamente.

El objetivo de la campaña es promover hábitos alimentarios saludables entre la comunidad universitaria, concienciar de la importancia que tiene una dieta equilibrada en nuestra salud y fomentar el consumo de agua y fruta.

Entre las acciones programadas se encuentra el circuito de alimentación saludable, con actividades como el método FICOMESA (figurativo para la confección de menús saludables), la actividad '¿Cuánto azúcar consumes?' (se mostrará a los estudiantes la cantidad de azúcar de algunas de las bebidas más comunes), el pasapalabra saludable, cálculo de IMC, etc.

Se fomentará la participación obsequiando con botellas de agua y  fruta fresca como alternativa a las bebidas azucaradas y a otras opciones poco saludables. Además, se distribuirán marcadores de página con mensaje saludable alusivo a esta campaña.

Para más información de los proyectos sobre alimentación saludable que se están realizando desde el Área de Promoción de la Salud consulta #ComerSanoSuenaBien y comparte tu experiencia.

SACU