La US suspende de toda actividad académica al catedrático Santiago Romero con carácter inmediato

10/01/2017
La Universidad de Sevilla ha decidido suspender de toda actividad académica al catedrático Santiago Romero con carácter inmediato, encontrándose entre las medidas cautelares la prohibición de acceder a la Facultad de Ciencias de la Educación.

Una vez que la US ha recibido en el transcurso de esta mañana la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Sevilla y tras estudiarla, ha decidido reabrir el procedimiento sancionador contra el citado catedrático paralizado como consecuencia de la instrucción del procedimiento penal. Cabe recordar que fue la propia institución universitaria la que inició dicho procedimiento.

La apertura del procedimiento sancionador se acompaña con la suspensión cautelar de toda actividad universitaria al profesor Santiago Romero, al tiempo que se le prohíbe acceder al Centro.