La US sube en el ranking CWUR y se situa en el puesto 410 mundial

07/08/2019
La Universidad de Sevilla continúa la tendencia ascendente año a año en el ranking CWUR 2019, consiguiendo una mejora conjunta de 40 posiciones mundiales en las últimas 4 ediciones.

En la edición 2019 del Ranking CWUR, la Universidad de Sevilla ha mejorado en 4 posiciones mundiales y se hace con la posición 410ª entre las 2000 universidades evaluadas  La US mejora su puntuación anterior en 0.4 puntos para conseguir los 75.2 puntos que le elevan a la posición 410ª mundial y destaca también como institución investigadora según CWUR, alcanzando la 386ª posición mundial en la clasificación de investigación.

En la reciente edición de 2019, CWUR dobla su lista de universidades hasta clasificar a las 2000 mejores universidades del mundo. En el Top 2000 de CWUR se clasifican 53 universidades españolas, siendo España el 11º país con más universidades clasificadas en CWUR, clasificación dominada por EEUU (358), China (249) y Japón (130). La Universidad de Sevilla ocupa la 10ª posición dentro del ranking español de CWUR así como en el subranking de investigación.

Evolución de la Universidad de Sevilla, posiciones en CWUR.

El Ranking CWUR elaborado por “The Center for World University Rankings” establece una clasificación global de universidades, donde se tiene en cuenta la calidad de la educación y la empleabilidad de sus egresados, así como el prestigio de sus académicos y su calidad investigadora sin utilizar encuestas o datos proporcionados por las universidades. Desde 2016, CWUR tiene su sede en los Emiratos Árabes Unidos. La metodología se ha mejorado este año para dar el mismo énfasis al entorno de aprendizaje y la investigación.

CWUR es un ranking de los denominados sintéticos, donde la información que caracteriza a las universidades se sintetiza, a través de una serie de indicadores, en una única puntuación global que se utiliza para realizar la ordenación de las universidades. Además, relativiza por tamaño algunos de los indicadores.