La US se sitúa entre las 300 mejores universidades del mundo en ‘reputación académica’

17/09/2014
La Universidad de Sevilla ha conseguido situarse en el puesto 295 en el apartado de ‘reputación académica’ del ranking QS – WorldUniversity Rankings –, que acaba de publicar sus resultados para el periodo 2014-2015.

El ‘QS’ es uno de los tres rankings internacionales universitarios con más difusión y relevancia mundial -junto a ARWU y al ranking THE-. En esta edición, la Universidad de Sevilla ha logrado una mejora notable en el apartado de ‘reputación académica’, donde la US logra situarse entre las 300 mejores universidades del mundo. Las mejores posiciones de la Universidad de Sevilla, según QS, se sitúan en las áreas de Arte y Humanidades (puesto 304 en el mundo) e Ingeniería y Tecnología (puesto 346).

En términos generales, la US se encuentre en el rango de las 501-550 mejores universidades del mundo, incrementando notablemente la posición de ediciones previas en las que se situaba en la horquilla de las 550-600 mejores universidades del total de las 800 instituciones de educación superior que jerarquiza el ranking ‘QS’.

Los datos también reflejan un avance significativo en el ámbito de la producción científica. La actividad investigadora de la US ha pasado de tener la consideración de ‘alta’ a ‘muy alta’, con casi 10.000 publicaciones en el periodo considerado, lo que supone un incremento frente al periodo anterior superior al 12%. En este sentido, hay que destacar el importante incremento en el número de citas recibidas de nuestras publicaciones científicas internacionales – casi 40.000 citas-.

Andalucía TECH