Buscar
Universidad de Sevilla

La US se encuentra entre las diez mejores universidades españolas en el ranking THE

30/09/2015
La Universidad de Sevilla se sitúa entre las diez mejores universidades españolas, según los últimos resultados del ranking Times Higher Education World University Ranking (THE). Es la primera vez que la US aparece en este ranking y lo hace posicionada en la horquilla que corresponde a las 501-600 mejores universidades del mundo.

El ranking THE fundamenta su clasificación en cinco pilares de trabajo: la excelencia en la educación, en la investigación, impacto de las citas de las publicaciones científicas, ingresos de la industria y perspectiva internacional de cada institución.

 

La Universidad de Sevilla, que aparece por primera vez en este ranking, es posicionada en la horquilla que corresponde a las 501-600 mejores universidades del mundo. Sus pilares más destacados son el impacto de sus citas y los ingresos logrados gracias a su potencia en transferencia tecnológica. Estos datos hacen que se encuentre entre las diez mejores universidades de España.

 

Los  resultados del ranking THE consolidan los ya conocidos de publicaciones previas como el Ranking QS o el Ranking de Shangai (ARWU), que considera a la Universidad de Sevilla entre las 500 mejores del mundo. Concretamente, en el último informe del ranking QS (publicado este mes de septiembre)  se refleja que la Universidad de Sevilla consolida su posición y vuelve a estar entre las 300 mejores del mundo en función de su reputación académica.

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS

Andalucía TECH

Andalucía TECH