La US reúne a los directores de institutos para explicarles las nuevas Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad

08/02/2017
La Universidad de Sevilla, a través del Vicerrectorado de Estudiantes, ha convocado a una reunión a 180 centros que imparten Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Superior y están adscritos a la US a efectos de las pruebas de acceso y admisión.

El objetivo de este importante encuentro es presentar a los asistentes la 'Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y Pruebas de Admisión', su marco legal y terminología, así como el calendario previsto para las pruebas. En concreto, se han explicado los requisitos de acceso a las enseñanzas universitarias de Grado, las materias objeto de evaluación, las características de la prueba (longitud, tiempo de aplicación, tipología de preguntas), su calificación y revisión de la misma.

Asimismo, la US ha aclarado muchas de las dudas que han surgido sobre las Pruebas y ha establecido con los centros de Bachillerato y Formación de Grado Superior  canales de comunicación para que los directores, profesorado y estudiantes, puedan estar al tanto de las novedades, con la mayor prontitud posible: páginas web del Distrito Único Andaluz y del Vicerrectorado de Estudiantes, portal del Centro de Atención a Estudiantes (cat.us.es), direcciones de correo y teléfonos de contacto, así como una lista de distribución a la que puede suscribirse el profesorado para recibir las novedades por correo electrónico.

La reunión celebrada en la tarde de este miércoles ha pretendido, por tanto, trasladar a los Centros los Acuerdos adoptados hasta la fecha por las Universidades Andaluzas, así como por el resto de Universidades Españolas, con el objeto de disipar la incertidumbre existente en los centros en torno a las pruebas.

Andalucía TECH