La US reconoce a las entidades y personas comprometidas con el voluntariado universitario

05/12/2019
Una treintena de asociaciones y más de un centenar de voluntarios han participado en el acto de reconocimiento al voluntariado universitario

La Universidad de Sevilla ha celebrado un acto de reconocimiento al voluntariado universitario con motivo del Día Internacional del Voluntariado. En el acto se ha premiado y destacado a las más de 30 asociaciones y al centenar de estudiantes que colaboran con los programas de voluntariado. A la clausura del acto han asistido el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro; la secretaria general de Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Lourdes Ballesteros; y la vicerrectora de los Servicios Sociales y Comunitarios de la US, Ana López.

Entre los proyectos destacan el ocio inclusivo para personas con discapacidad, el ocio intergeneracional con mayores, los programas de convivencia con estudiantes con discapacidad y el voluntariado y la cooperación internacional al desarrollo. En las actividades de la Universidad de Sevilla colaboran diversas entidades  como Albatros, Ápice, la Asociación Sevillana de Síndrome de Asperger, el Banco de Alimentos o Cruz Roja.

El evento se ha completado con la lectura del manifiesto por el Día Internacional del Voluntariado, en el que las universidades andaluzas muestran su compromiso con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y, en especial, con las actividades "que promueven el cambio social y la construcción de un mundo más justo, solidario y sostenible".

Archivos relacionados: