La US reconoce la excelencia de sus estudiantes en los Premios Extraordinarios Fin de Carrera

28/10/2015
La Universidad de Sevilla ha entregado sus Premios extraordinarios Fin de Carrera, correspondientes al curso 2013/14 en un acto solemne celebrado en la Iglesia de la Anunciación y en el que se reconoce a los estudiantes con mejores expedientes en todas sus titulaciones.

En este acto, la Universidad de Sevilla otorga un premio por cada titulación impartida, tanto de grado como -desde el pasado año- de máster oficial, al estudiante que haya finalizado sus estudios con la nota media más alta en el expediente académico, en centros propios y adscritos.

Con la concesión de estos galardones, la Universidad de Sevilla pretende alentar la dedicación al estudio y reconocer la excelencia en los resultados académicos e incentivar a los universitarios con las mejores calificaciones a concurrir a la convocatoria de los Premios Nacionales Fin de Carrera.

El rector en funciones de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, ha agradecido a todos los premios su “tesón, perseverancia, honradez y entrega” durante sus años de estudio. “El esfuerzo y el trabajo bien hecho no pueden quedar sin recompensa; vuestras renuncias y sacrificios, junto al de vuestros familiares y amigos, tienen que tener público agradecimiento”, recalcó.

Miguel Ángel Castro ha señalado que este acto se celebra en uno de los “espacios más nobles de la Universidad para reconocer y aplaudir vuestro esfuerzo, para agradecer vuestra pasión por el conocimiento, para gratificarnos como institución y sociedad al pensar que nada ni nadie os ha hecho desistir de vuestro empeño vocacional”.

Además, los ha puesto como ejemplo de referencia en la sociedad: “Constituís una modélica referencia para todos los ciudadanos; encarnáis los valores clásicos de la Universidad, que son la amplitud de miras, la ejemplaridad, el anticonformismo y, sobre todo, el vínculo con la esperanza y el futuro”.

También les ha reseñado que en este camino no han estado solos sino que han contado con el apoyo de los profesores, padres, madres, familiares y amigos, y que todos ellos se sienten “muy felices y orgullosos por el trabajo que han realizado” y que les ha llevado a conseguir este galardón.

Imagen de la noticia

Andalucía TECH