Buscar
Universidad de Sevilla

La US reconoce al alumnado de nuevo ingreso con mejor nota en cada uno de sus centros

17/12/2014
La Universidad de Sevilla ha premiado este miércoles por primera vez a los estudiantes de nuevo ingreso que han acreditado la mejor nota de admisión en cada uno de sus centros propios.

Hasta ahora, el reconocimiento se realizaba a los estudiantes con mejor calificación en la Prueba de Acceso a la Universidad.

 

Con este premio, la Universidad de Sevilla pretende reconocer e incentivar la excelencia en el estudio de su alumnado en cada uno de sus centros, haciéndose extensivo a los centros de procedencia de los alumnos para reconocer también el esfuerzo del profesorado de Secundaria.

 

Cada uno de los 25 estudiantes galardonados ha recibido un diploma acreditativo de la Universidad de Sevilla y un premio en metálico de 300 euros, mientras que cada centro de procedencia recibe un diploma acreditativo.

 

El rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, ha felicitado a los estudiantes y ha hecho extensiva la felicitación a colegios e institutos, y también a familiares y amigos. Además, les ha recordado que “entráis en la Universidad por la puerta grande y posiblemente muchos también seréis los mejores al final de vuestros estudios de grado”.

 

Además, se ha mostrado agradecido con ellos, porque “no fue la Universidad de Sevilla la que os seleccionó, sino que fuisteis vosotros, en ejercicio de vuestra libertad, los que decidisteis estudiar en nuestra Universidad”. A la vez que añadió un alegato a favor del mantenimiento de la Prueba de Acceso a la Universidad, porque “es uno de los procesos más acreditados de nuestro país en cuanto a transparencia y limpieza”.

 

Los requisitos para hacerse merecedor de este premio son proceder de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior, haber obtenido plaza en la primera fase del proceso de preinscripción, estar matriculado en cualquier titulación de Grado o Doble Grado en los centros propios de la Universidad de Sevilla y haber acreditado la nota de admisión más elevada en cada centro.

 

Listado de premiados en el archivo adjunto.

 

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS

Andalucía TECH

Andalucía TECH