La US recibe a más de 100 Directores de Colegios Mayores Universitarios

16/02/2017
El Rectorado de la Universidad de Sevilla acoge del 16 al 18 de febrero las XXXIX Jornadas de Colegios Mayores Universitarios.

En sus tres días de duración se tratarán aspectos relativos a la función de nuestras instituciones en la formación extracurricular de los universitarios y su posterior incorporación a la vida profesional.

“Los Colegios Mayores como elemento diferenciador en la empleabilidad del siglo XXI” es el lema de las Jornadas, que contarán con la participación de más de 100 directores, personal directivo y de formación de entidades de toda España y de 40 colegiales decanos que, a través de su participación en una agenda paralela, darán su visión sobre las cuestiones expuestas en los distintos talleres y grupos de trabajo.

En la sesión inaugural, se impartió la charla: “Colegios Mayores: Construir un mensaje relevante”  por Luis Fontán del Junco, Consultor de comunicación.

También se abordarán cuestiones relacionadas con la gestión de las entidades, el acompañamiento de los colegiales en su etapa universitaria y el desarrollo de competencias transversales básicas.

Con motivo de estas Jornadas, se impondrán Becas de honor a los siguientes Directores de Colegios Mayores, que han estado al frente de la dirección de los mismos entre 25 y 38 años:

- Diego Guevara. Hernando Colón (Sevilla)
- Rosario Moreno. Santa Fe (Córdoba)
- Marisa Muñoz. Isabel de España (Madrid)
- José María Torrijos. Elías Ahúja (Madrid)
- Marta Cuesta. Mara (Madrid)
- José Ignacio Gautier. Chaminade (Madrid)
- José Ángel Góngora. SEPI (Madrid)
- Pino Quintana. Sta. María de Pino (Madrid)
- Pilar Roldán. Sta. Mónica (Madrid)
- Encarnación Cantero Pérez. La Luz y Santa María (Sevilla y Granada)
- Antonio Almendro. Gárnata (Granada)