La US recibe a los estudiantes chinos del Programa Study Abroad

29/09/2015
La Universidad de Sevilla ha recibido al grupo de estudiantes chinos que, en el marco del Programa Study Abroad, va a estudiar un curso de Lengua y Cultura Española organizado por el Centro Internacional de la US durante el curso académico 2015-2016.

En esta nueva edición, 15 alumnos procedentes de las universidades chinas de Zhejiang Yuexiu University of Foreign Languages y Chengdu Institute Sichuan International Studies University estudiarán en la Universidad de Sevilla.

En el acto de bienvenida han intervenido el director del Centro Internacional, Enrique López Lara, el director técnico, José Manuel López Gómez y el responsable del Programa Study Abroad en la US (SABIUS), Rafael Wagner Parets, quienes coincidieron en expresar su satisfacción por el creciente interés que el español está despertando en la República Popular China. Asimismo, trasladaron a los estudiantes que la US les brinda todos sus recursos y servicios.

El Programa SABIUS se dedica a la organización cursos de Español para estudiantes extranjeros. Cuenta con profesorado especializado en la enseñanza a sinohablantes y este año académico ha cumplido  su sexta edición. En este periodo han pasado por sus aulas más de 220 estudiantes.