Buscar
Universidad de Sevilla

La US, punto de encuentro para la internacionalización universitaria

08/09/2017
La Universidad de Sevilla es sede esta semana de múltiples actividades paralelas a la Conferencia y Exposición Anual de la Asociación Europea de Educación Internacional (EAIE). Esa interesante agenda convierte a la US en protagonista de importantes actos que servirán para potenciar su política de internacionalización y avanzar en numerosos acuerdos con universidades de todo el mundo.

La Universidad de Sevilla es sede la próxima semana de múltiples actividades paralelas a la Conferencia y Exposición Anual de la Asociación Europea de Educación Internacional (EAIE). Esa interesante agenda convierte a la US en  protagonista de importantes actos que servirán para potenciar su política de internacionalización y avanzar en numerosos acuerdos con universidades de todo el mundo, consiguiendo  incrementar la  movilidad de estudiantes, profesores y personal de administración y servicios.

 

El primer acto relevante que se celebra en la US con motivo de la organización en Sevilla de la EAIE es la presentación de un nuevo ranking sobre empleabilidad de los universitarios por parte de la consultora Ranking QS. Este evento, el martes 12 de septiembre, estará seguido de la presentación por la parte de la US de su política de internacionalización, contando con la asistencia de los responsables de las universidades internacionales del programa Erasmus. Esta iniciativa servirá para plantear nuevos acuerdos de movilidad entre la Universidad de Sevilla y universidades europeas.

 

En la misma jornada del martes se celebra la inauguración de las Jornadas Campus France, al que asistirán altos cargos de las embajadas francesas y portuguesas y donde universidades españolas, francesas y portuguesas trabajarán de forma coordinada en distintos ámbitos universitarios.
 

El viernes 15 de septiembre destacan dos eventos importantes. Por un lado el encuentro del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie) con miembros del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de Argentina, que culminará con la firma de convenios entre la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y  la CIN.  Por otro lado, la US acoge una reunión de trabajo Hispano-portuguesa.


La semana culmina con el importante acto de apertura de curso de las universidades públicas andaluzas, que, aprovechando la masiva asistencia de representantes de todo el mundo a la EAIE, se celebra este año en la Universidad de Sevilla. El solemne acto será en la Iglesia de la Anunciación y está prevista la asistencia de autoridades de las administraciones central y autonómica.

 

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS