Buscar
Universidad de Sevilla

La US premia a los estudiantes vencedores de las Olimpiadas del Conocimiento 2017

07/06/2017
La Universidad de Sevilla ha entregado este miércoles los galardones de las Olimpiadas del Conocimiento 2017, una competición que valora el trabajo y la excelencia de los estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos, y que agrupa todas las categorías celebradas durante el curso 2016-2017.

En esta edición, a las Olimpiadas de Matemáticas, Física y Química se les han sumado por primera vez las fases locales de las Olimpiadas de Economía, Informática y Geografía, así como las Olimpiadas de Biología y Filosofía en el ámbito andaluz, y la Jornada Andaluza de Puertas Abiertas de Ingeniería.

En las distintas Olimpiadas celebradas a lo largo de este curso han participado un total de 687 estudiantes de primero y segundo de bachillerato, algunos de los cuales han obtenido la victoria en las fases nacionales. Este logro les da acceso a las competiciones internacionales a los siguientes alumnos: Jaime Benabent (IES Herrera) concursará en la 58ª Olimpiada Matemática Internacional en Río de Janeiro; Pablo Huertos (Colegio San Francisco de Paula) formará parte del equipo español en la Olimpiada Internacional de Física en Zurich (Suiza); Tomás Rodríguez Gial (IES Martínez Montañés) representará a España en la 28ª Olimpiada Internacional de Biología en Coventry (Gran Bretaña); y Víctor Haro (IES Juan de Aréjula) concursará en la XI Olimpiada Iberoamericana de Biología en Ponta Delgada (Portugal). 

Entre las competiciones cabe destacar las Olimpiadas de Matemáticas, la modalidad más antigua y consolidada, que ha cumplido este curso su 53º edición. Solo en la fase previa de esta competición participaron más de 400 estudiantes de 80 centros de la provincia, de los que finalmente fueron seleccionados 79 concursantes. De los torneos celebrados por primera vez en Sevilla sobresale la aceptación de las Olimpiadas de Biología en su fase autonómica, las cuales congregaron a más de 227 estudiantes de 74 centros. 

Esta competición ha sido posible gracias a la organización y colaboración de diferentes sociedades, colegios y asociaciones: Real Sociedad Matemática Española, Real Sociedad Española de Física, Asociación de Químicos de Andalucía (AQA), Colegio de Geógrafos, Olimpiada Española de Biología (OEB), Olimpiada Informática Española y Asociación Andaluza de Filosofía. 

Más información de los estudiantes premiados y de las competiciones en este enlace. 

Olimpiadas del Conocimiento 2017

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS

Andalucía TECH

Andalucía TECH